Comisión “Lava Jato” pide al presidente Humala fije fecha y hora
Comisión “Lava Jato” pide al presidente Humala fije fecha y hora

El grupo congresal que investiga el caso “Lava Jato” enviará un documento al presidente  solicitándole que fije la fecha y la hora para una entrevista en Palacio de Gobierno, y responda a las interrogantes de la comisión.

Así lo dispuso el último martes la comisión liderada por el congresista de Dignidad y Democracia Juan Pari.

El Jefe de Estado tiene la prerrogativa constitucional de no ser citado ni convocado por el Poder Legislativo en el ejercicio de sus funciones, pero el grupo de trabajo le enviará una solicitud para que reciba a los parlamentarios en su despacho.

Ollanta Humala es señalado en el caso de corrupción más sonado de Brasil, denominado “Lava Jato”. Según una hipótesis que maneja la Policía brasileña, el Mandatario estaría involucrado en la recepción de una coima de la empresa Odebrecht.

El caso se apoya en la mención que se realiza en un documento del “Proyecto OH”, que la Policía de ese país presume que se refiere al mandatario peruano. El gobierno peruano ha rechazado estas afirmaciones.

La comisión del Congreso también acordó solicitar el levantamiento de los secretos bancario-tributarios de un conjunto de personalidades y exfuncionarios, además de enviar una delegación de este grupo de trabajo a las ciudades de Brasilia y Curitiba.

TAGS RELACIONADOS