Betssy Chávez fue tres veces ministra del vacado Pedro Castillo.
Betssy Chávez fue tres veces ministra del vacado Pedro Castillo.

Con 18 votos a favor tres en contra y cero abstenciones, la aprobó solicitar al Poder Judicial que se imponga impedimento de salida del país contra la expresidenta del Consejo de Ministros Betssy Chávez y al exministro Roberto Sánchez Palomino, ambos investigados por los presuntos delitos de rebelión y conspiración por el golpe de Estado que perpetró el vacado expresidente el 7 de diciembre del 2022.

El requerimiento de esta medida fue planteado por la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), Lady Camones luego que se aprobara el informe final que elaboró dicho grupo de trabajo por la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Los congresistas Edgar Reymundo (Cambio Democrático-Juntos por el Perú), Hernando Guerra García (Fuerza Popular) y Jaime Quito (Perú Libre) fueron los que votaron en contra del pedido de Camones.

Te puede interesar: Betssy Chávez asegura que no fugará del país

Peligro de fuga.

Durante la interpelación a la que fue sometido el pasado 9 de marzo, el ministro del Interior, , reveló que la expremier Bettsy Chávez había solicitado el retiro del resguardo que le correspondía. Esto fue negado hoy por Chávez y sostuvo que solo , porque ya no iba a tener ninguna actividad y se retiraría a su vivienda para cumplir un descanso médico.