El parlamentario Ilich López postula para la vicepresidencia del Congreso en la lista para la Mesa Directiva que encabeza el legislador Esdras Medina. | Foto: Congreso
El parlamentario Ilich López postula para la vicepresidencia del Congreso en la lista para la Mesa Directiva que encabeza el legislador Esdras Medina. | Foto: Congreso

Los miembros del Comité Ejecutivo de Acción Popular cuestionaron que el congresista Ilich López (Acción Popular), quien fue sindicado como uno de ‘Los Niños’ por Karelim López, sea parte de la lista para la Mesa Directiva del Congreso que encabeza el parlamentario Esdras Medina (Renovación Popular).

Mediante un pronunciamiento, el comité dijo no compartir ni avalar la participación de López en estas elecciones, pues está siendo investigado por el Ministerio Público.

La decisión de algunos miembros de la Bancada de Acción Popular para participar en una lista con grupos de izquierda y pertenecientes al gobierno de turno, así como la presencia de un congresista que viene siendo investigado por el Ministerio Público, no resulta compartida ni avalada por la dirigencia de nuestro partido”, se lee en el comunicado.

El Comité Ejecutivo de Acción Popular también aclaró que no participó en las coordinaciones para la conformación de listas de candidatos a la Mesa Directiva y aseguró que nunca se ha involucrado en las decisiones tomadas por su bancada en estos casos.

Advertimos que la conformación de las 4 listas que compiten por la Mesa Directiva del Congreso no representan la pluralidad de fuerzas políticas ni garantizan un equilibrio de poderes, el cual exige una oposición constructiva y responsable frente al actual Gobierno”, agregó.

Asimismo, el Comité Ejecutivo de Acción Popular lamentó que en el Parlamento no se haya logrado conseguir un consenso para la representación en la Mesa Directiva .

Nos dirigimos a la Bancada de Acción Popular para exhortarles a actuar conforme al ejemplo del ilustre Presidente Fernando Belaunde Terry”, destacan en el pronunciamiento.