Siete efectivos fallecieron tras el ataque armado. (Foto: archivo)
Siete efectivos fallecieron tras el ataque armado. (Foto: archivo)

Tras la masacre perpetrada en el VRAEM donde murieron 7 efectivos - en su mayoría de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) - el congresista de la bancada de Fuerza Popular (FP), Alejandro Aguinaga, hizo un pedido urgente a la presidenta Dina Boluarte.

Tras lamentar la muerte de estos agentes que se encontraban haciendo labores en la zona y fueran emboscados, el parlamentario pidió al Ejecutivo que gobierne.

Profundo pesar por asesinato siete valerosos miembros de la Policía Nacional del Perú y preocupación porque el terrorismo ha vuelto con fuerza. No cabe la barata excusa de “no me terruquees”. Presidenta, Dina Boluarte, premier, Alberto Otárola, repito hay que gobernar y pacificarnos, no correr para atrás”, manifestó Aguinaga en su cuenta de Twitter.

Matanza en el VRAEM

La mañana del último sábado, minutos antes de las 10:00 horas, una patrulla policial integrada en su mayoría por efectivos de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), fue atacada presuntamente por remanentes subversivos en una zona alejada del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), dejando al menos siete efectivos fallecidos.

El hecho ocurrió por inmediaciones del anexo Miriniri en la comunidad de Natividad, perteneciente al distrito de Pichari, provincia de La Convención (Cusco), donde el vehículo PNP de matrícula EPF-602, perteneciente a la Comisaría de Natividad, retornaba a su base luego de realizar labores de reconocimiento.

Según las primeras investigaciones, el ataque se habría registrado desde una zona alta, debido a que el patrullero habría sido impactado con ráfagas de armamento de largo alcance, haciendo que el conductor pierda el control y vuelque, acto seguido todos los ocupantes fueron acribillados.

TAGS RELACIONADOS