Congresista Cecilia Tait responde a Cenaida Uribe: "Ha vulnerado mi privacidad"
Congresista Cecilia Tait responde a Cenaida Uribe: "Ha vulnerado mi privacidad"

Luego que la congresista Cenaida Uribe acusó a su colega Cecilia Tait de estar detrás de una campaña en su contra e incluso le pidió que la , ésta refirió "nadie tiene derecho a intervenir en su trabajo de fiscalización como legisladora".

Más temprano, Uribe mostró unos mensajes de Whatsapp en los que asegura que Tait pide a una trabajadora de su despacho que vaya a todos los colegios donde hay paneles publicitarios a averiguar cuáles son de la empresa Punto Visual.

"La denuncia llegó a mi despacho por un ciudadano porque quería informar lo que está pasando en el Estadio Nacional, La Videna y el Divos se verificó que se cayeron los contratos con Punto Visual. Si hubiera sido un tema personal yo misma lo hubiera denunciado, pero no es así", explicó Tait.

Refirió que si bien existen mensajes en WhatsApp, lo que está claro es que un congresista no puede actuar en contra de la ley. "Si ella tiene contratos con el Estado al cual ella defiende en el sector Deporte, uno no puede ser juez y parte, no se puede mandar a mi empresa o a quien esté vinculado sentimentalmente a hacer contratos con el Estadio Nacional o La Videna, eso no puede ser", señaló.

Sobre los mensajes privados que mostró Uribe, la congresista Tait refirió eso es un tema legal y ético que con su abogado viene estudiando una posible denuncia, porque es incorrecto ya que se ha vulnerando la privacidad de sus comunicaciones. "Nadie tiene derecho a intervenir en mi trabajo de fiscalización, ella está mostrando un tema personal de fiscalización", anotó.

"Un parlamentario necesita tener más criterio e inteligencia hasta para denunciar", subrayó al dejar entrever una especie de 'chuponeo'.

A decir de Tait, en el fondo se busca desviar la atención sobre lo que está pasando en la Comisión de Ética, por lo que ésta debe ser reestructurada y "para que vuelva a tener 7 miembros y espero que el legislador Humberto Lay siga presidiendo".

Refirió que si bien hay cuatro voleibolistas olímpicas en el Parlamento, eso no quiere decir que "no se pueden equivocar".

Dijo que la amistad con Uribe se quebró luego que ésta "se portó mal con ella cuando estaba delicada de salud", pero que prefiere no tocar más el tema.