El congresista Posemoscrowte Chagua, de la bancada de Unión Por el Perú (UPP), dio positivo a la prueba molecular que detecta el contagio por COVID-19.
El parlamentario fue comunicado del resultado en plena sesión virtual de la Comisión de Salud que encabeza el legislador Omar Merino de Alianza Para el Progreso (APP). Chagua Payano, quien autorizó a Correo difundir esta información, explicó que actualmente se encuentra estable de salud y sin síntomas propios de la infección.
“Me encuentro totalmente bien no tengo los síntomas. Soy parte de ese 30% de casos (sin síntomas). Sin embargo el virus es contagioso y estoy tomando todas las medidas necesarias para mantener a salvo a la población”, dijo.
“Ahorita estoy tratando de comunicarme con las autoridades del Congreso. He informado a todos mis contactos para que cumplan con las medidas respectivas. Ahora se está debatiendo entre la vida y la muerte”, agregó.
El legislador se convierte en el octavo congresista en contagiarse en el Parlamento, después de sus colegas Leslye Lazo, Felipe Castillo, Carlos Almerí, Robinson Dociteo, Yeremie Espinoza, Fernando Meléndez y José Luna.