Edwin Donayre propuso "toque de queda" para jóvenes menores de 17 años (VIDEO)

El legislador , de Alianza para el Progreso (APP), ha considerado necesaria la creación de una ley que prohíbe a los jóvenes menores de 17 años salir de sus casas después de las 22:00 horas, por lo que anunció que planteará dicha iniciativa, que está siendo denominada como el 'toque de queda' adolescente.

Este polémico proyecto de ley fue propuesto por el congresista tras interrumpir los descargos del ministro, , sobre los cuestionamientos de los textos escolares de educación básica regular ante la , que sesionó este miércoles 4 de julio.

El parlamentario es consciente de que su propuesta no será del agrado del resto de congresistas. Pese a ello quiere seguir adelante con esta iniciativa legislativa. "Se oponen algunos congresistas, dicen que va contra la Constitución, el libre tránsito. Yo como padre de familia le digo a un niño de 12 años '¡te quedas en la casa y no sales a la calle!'", comentó.

Continuó su intervención aseverando que no los jóvenes no podrían denunciar por abuso de autoridad. "Qué me va a denunciar a mí de abuso de autoridad porque quiere ir a reunirse con su pandilla”, añadió. En esa línea, pidió a las autoridades cuidar a los jóvenes y emitir leyes “para que sean como nosotros”.Finalmente, el militar en retiro opinó, durante la sesión, que 'si tuviéramos autoridades más cerca de Dios no habrían tanto ladrón, tanto abusivo, ni tanto corrupto'.

Volvió a explicar su proyecto

El congresista de APP, Edwin Donayre, volvió a explicar el tema de su proyecto de ley. Sostuvo que esto tiene que ser debatido porque los jóvenes podrían estar "delinquiendo". Añadió que se debe escuchar la opinión de los padres sobre el tema.

Propuesta criminaliza la juventud

Sobre la iniciativa, el titular de Educación, Daniel Alfaro, señaló en RPP que “todos recordamos los toques de queda durante los 80. En ese contexto social y de inseguridad se tomó una decisión que fue buena y mala, criticada por ambos lados. Pero ahorita no estamos en el contexto social de ese momento para poder ejercer una política de esa magnitud”. Asimismo, consideró que la propuesta de Donayre criminaliza a la juventud