El congresista Edgar Tello se pronunció sobre la denuncia constitucional en su contra relacionada con el caso “Mochasueldo”. En sus declaraciones a la prensa, Tello destacó que el área legal del Congreso ha realizado varias verificaciones sobre los trabajadores involucrados en la acusación.
El parlamentario señaló la importancia de diferenciar entre los trabajadores de confianza y los del servicio parlamentario. “Los trabajadores de confianza cesan sus funciones cuando se determina que ya no continuarán en su puesto, una decisión tomada por el área legal y recursos humanos del Congreso”, explicó.
Tello apeló a que la investigación sea objetiva, sin represalias, y no condicione a los trabajadores. “Si la versión de los trabajadores es cierta, sería grave que una institución dedicada a investigar esté parcializando y perjudicando la labor de los congresistas”, expresó.
Finalmente, afirmó que nunca se han recortado los sueldos de los trabajadores y espera que la investigación confirme esta información.
Te puede interesar
- Waldemar Cerrón confirma que gobierno de Nicolás Maduro financió viaje de congresistas a Venezuela
- Fiscalía presenta denuncia constitucional contra congresista Edgar Tello
- Defensor del Pueblo pide a canciller mesura y prudencia sobre Venezuela: “Nuestro país no es una isla”
- Waldemar Cerrón: “Mesa Directiva se pronunció en misma dirección que congresistas que fueron a Venezuela”