“No hay que pretender, compatriotas, separar esta trípode”, señaló Waldemar Cerrón durante la inauguración de un local de campaña de Perú Libre en Junín. (Foto: Facebook)
“No hay que pretender, compatriotas, separar esta trípode”, señaló Waldemar Cerrón durante la inauguración de un local de campaña de Perú Libre en Junín. (Foto: Facebook)

, congresista electo por Perú Libre y hermano de , señaló que el equipo técnico del candidato es del partido y no del postulante al sillón presidencial; y no se puede pretender separar “esta trípode”.

MIRA: Todo sobre el debate presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo de este domingo en Arequipa

El último 20 de mayo, durante la inauguración de un local de campaña de Perú Libre en el distrito de Ahuac, ubicado en la provincia de Chupaca (), el virtual legislador indicó que en caso de un intento de desligarse (el equipo técnico) de la agrupación, el partido Perú Libre empezaría “una nueva forma de lucha”.

“El equipo técnico es de nuestro partido, no es de Pedro Castillo, hay que entender que es del partido, dirigido por nuestro candidato Pedro Castillo y nuestro secretario general, Vladimir Cerrón. No hay que pretender, compatriotas, separar esta trípode”, señaló Waldemar Cerrón.

El día que el candidato se separa del partido, empieza su desgracia. El día en que el candidato se separa, para el partido empieza una nueva forma de lucha”, sostuvo el hermano de Vladimir Cerrón

MIRA: Guillermo Bermejo: Abogado de congresista electo de Perú Libre dio positivo a Covid-19

Como se sabe, el equipo técnico que el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, está integrado por los economistas Juan Pari, Celeste Rosas Andrés Alencastre y Roberto Vela, el médico y excongresista Hernando Cevallos, la socióloga Anahí Durand, el profesor Juan Cadillo León y el epidemiólogo Antonio Quispe.

Cabe precisar que días atrás el candidato presidencial, Pedro Castillo, aseguró que el secretario general de su partido y exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, no será “ni siquiera portero” de alguna institución del Estado por su impedimento judicial.

“Las decisiones las toma Pedro Castillo y las toma el pueblo. El señor Cerrón está impedido judicialmente y no lo van a ver ni siquiera de portero en ninguna de las instituciones del Estado. Somos claros y las cosas que se den las vemos con el pueblo y respetando al pueblo en el marco de esta lucha que no es de Cerrón ni de Pedro Castillo, sino del pueblo”, declaró en RPP.

Similar posición tuvo sobre el virtual congresista de su partido, Guillermo Bermejo. “No tengo nada que ver con este señor”, refirió.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Debate entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori se realizará el 30 de mayo