Esdras Medina. (Foto: Congreso)
Esdras Medina. (Foto: Congreso)

Esdras Medina Minaya, el congresista que impulsó la ley que debilita la autonomía de la Sunedu, fue elegido como presidente de la Comisión Especial Investigadora de Monitoreo, Fiscalización y Control del Ministerio de Educación, Sunedu, Sineace, Concytec y demás órganos adscritos a ese portafolio.

Medina será acompañado en la mesa directiva por los legisladores Tania Ramírez (Fuerza Popular), en la vicepresidencia, y Alex Paredes (Bloque Magisterial) en la secretaría.

Este grupo de trabajo sesionará los lunes desde las 11:30 horas. Esdras Medina refirió que dicha comisión investigadora abordará “un tema de suma confianza que impacta directamente en la ciudadanía.

“Recordemos el año 2022 cuando un ministro de Educación reveló que, en las últimas décadas, se había invertido 400 millones de soles en consultorías. Ello desencadenó acciones correctivas y, sin embargo, siguen las prácticas irregulares. En febrero de este año se supo, además, que el 97 % del presupuesto del Consejo Nacional de Educación se iba en dietas y planillas”, aseveró.

Recordó, además, que ese grupo se encargará de evaluar la legislación nacional existente, así como los proyectos y planes presupuestarios a fin de “velar por un sistema educativo en beneficios del pueblo y de las nuevas generaciones”.

Integrantes de la Comisión Investigadora

La Comisión Especial Investigadora de Monitoreo, Fiscalización y Control del Ministerio de Educación, Sunedu, Sineace, Concytec y demás órganos adscritos a ese portafolio está conformada por ocho congresistas.

Ellos son: Margot Palacios (Perú Libre), Tania Ramírez (Fuerza Popular), Elva Julón (Alianza Para el Progreso), Alex Paredes (Bloque Magisterial), Raúl Huamán (Podemos Perú cede cupo a Fuerza Popular), Jorge Flores Ancachi (Acción Popular), Guido Bellido (Perú Bicentenario) y Esdras Medina (Unidad y Diálogo Parlamentario).

TAMBIÉN LEE

TAGS RELACIONADOS