Heidy Juárez ha rechazado ser responsable de la difusión de los audios que protagonizan Lady Camones y César Acuña (Foto: GEC)
Heidy Juárez ha rechazado ser responsable de la difusión de los audios que protagonizan Lady Camones y César Acuña (Foto: GEC)

La legisladora Heidy Juárez fue expulsada este domingo por el partido Alianza para el Progreso, agrupación por la que fue electa, luego de la difusión de audios protagonizados por la titular del Parlamento, Lady Camones, y el líder de APP, César Acuña.

“Dicha decisión, firme e irrevocable, se ha adoptado luego de una investigación interna sobre el audio, ilegalmente grabado y difundido, de una reunión del grupo parlamentario con las autoridades de la organización política. Como partido hemos llegado a la conclusión irrefutable de que usted fue quien grabó el audio”, se lee en el documento enviada a la congresista por el Comité Político Nacional de Alianza Para el Progreso.

“Consideramos que acciones como las realizadas por usted solo buscan dinamitar el bloque democrático para evitar la toma de decisiones drásticas, conforme a la Constitución del Estado”, agrega el escrito.

Cabe indicar que días atrás la congresista de APP Heidy Juárez negó ser la responsable de la grabación y filtración de audios grabados durante una reunión partidaria donde se oye a César Acuña presionar a Lady Camones para que se apruebe una ley que favorezca su campaña para ser gobernador regional de La Libertad.

“Niego rotundamente cualquier tipo de responsabilidad en la filtración de esos audios. No tengo ninguna participación y, en todo caso, si el partido lo considera pertinente, me someto a las investigaciones para que se aclare esta situación”, aseguró a RPP el último sábado.

La expulsión de Juárez se da luego de que el portal Epicentro TV difundiera diversos audios donde se puede oír a César Acuña exigir a su bancada y a la presidenta del Congreso, Lady Camones, que se apruebe el proyecto de creación del distrito de Alto Trujillo para obtener réditos políticos.

VIDEO RECOMENDADO

Juan Silva