Foto: Congreso
Foto: Congreso

Robertina Santillana Paredes, congresista de, se encuentra internada por el nuevo , , y, desde la cama de un centro médico, envió su voto a favor de eliminar la

“Manifestar mi imposibilidad de participar en la sesión plenaria convocada para hoy, domingo 5 de julio, debido a que me encuentro internada en un centro hospitalario con diagnóstico de neumonía por COVID-19, recibiendo incluso con suplemento de oxígeno, siendo mi pronóstico reservado”, inicia el documento enviado al presidente del Congreso, Manuel Merino.

Santillana Paredes también envió su votación para mostrarse a favor de que sentenciados en primera instancia por delito doloso no puedan postular a un cargo público.

“Por consiguiente, se me permite el uso de herramientas tecnológicas para poder participar en esta sesión del Pleno del Congreso, pese a que estoy en pleno uso de mis facultades físicas y mentales. Por ello, transmito través de la presente mi voto a favor de la eliminación de la inmunidad parlamentaria; del impedimento para postular en el caso de sentenciados en primera instancia y de la reforma del artículo 16° de la Constitución Política para fortalecer el sector educación”, indica la parlamentaria que lucha contra el coronavirus.

Como se recuerda, el Pleno del Congreso se encuentra debatiendo en estos momentos para decidir si elimina o no la inmunidad parlamentaria. Esto luego de que se haya acordado reconsiderar la votación.

VIDEO RECOMENDADO

Merino: “Lamento que el nerviosismo de Martín Vizcarra haya puesto en el contexto opiniones erradas”

Merino: “Lamento que el nerviosismo de Martín Vizcarra haya puesto en el contexto opiniones erradas”