La congresista Janet Rivas, de Perú Libre, está en el centro de la polémica tras una denuncia que la vincula con una presunta “trabajadora fantasma” en su despacho, según informó el programa dominical Cuarto Poder.
Se trata de María Augusta Francia Benavente, quien presuntamente labora desde hace un año en el Congreso para la parlamentaria, con un salario de S/7 mil mensuales. Al ser consultada sobre su caso, señaló que es una maestra que trabaja como independiente y afirma que no labora para el Estado.
“(Trabajo) en Administración, pero con personas independiente. Yo soy independiente, no estoy trabajando para el Estado”, expresó.
Tanto el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana (APP), como el titular de la Comisión de Ética, Alex Paredes (Bloque Magisterial), han anunciado acciones inmediatas para esclarecer el caso.
Salhuana informó que se ha iniciado una investigación interna en el Parlamento para determinar la veracidad de la denuncia.
“Yo he visto el programa ayer, como todos los domingos revisamos los programas dominicales, es nuestra responsabilidad estar informados, y he llamado inmediatamente al oficial mayor para que se dispongan el día de hoy las investigaciones que correspondan en la oficina de personal”, subrayó el titular del Legislativo.
Por su parte, Alex Paredes, presidente de la Comisión de Ética, confirmó que enviarán un documento oficial a Rivas solicitando información detallada sobre la acusación. “Vamos a remitirle un documento para que nos ponga en autos de lo que ha pasado. Hay varias interrogantes que hacer porque hay pruebas que son evidentes y no se pueden ocultar”, señaló a la prensa.
TE PUEDE INTERESAR:
- Congreso: Comisión de Ética verá este lunes informes sobre casos “mochasueldos”
- Congresista Esdras Medina sobre ley de unión civil: “Está atentando contra la Constitución”
- Presidenta Boluarte desconoce alza de canasta básica: “Con 10 solcitos hacemos sopa, segundo y postre”
- Ministro Santiváñez sobre estado de emergencia en varios distritos de la capital: " ha funcionado, creo yo”