Congresista oficialista Moisés Guía plantea vacancia de PPK (VIDEO)
Congresista oficialista Moisés Guía plantea vacancia de PPK (VIDEO)

Primero sorpresa y luego indignación ha causado en el oficialismo la insólita amenaza del parlamentario  de promover la vacancia y un levantamiento popular contra  si no actúa contra la llamada “ideología de género”.

La sorpresa es aún mayor por ser Guía Pianto miembro de la bancada del Gobierno.

Apaciguada la adrenalina que lo impulsó a decir semejante disparate, Guía pidió perdón al presidente Kuczynski y a su propia bancada, pero el grupo parlamentario acordó abrirle un proceso disciplinario que podría culminar en su expulsión de las filas de PPK.

Durante su intervención, dijo con gran energía: “Hermanos cristianos, para mí es difícil poder convivir cuando tenemos una bancada dividida. Y los 18 ministros no responden a una expectativa de identidad de género (…)”.

“Nos quieren engañar y mentir -prosiguió-; y yo pido desde ahora que si no hay un comunicado del oficialismo, del Gobierno, el 4 de marzo se declare la vacancia presidencial y la insurgencia popular, porque en caso contrario estaremos nosotros conminados a sufrir las consecuencias”.

En el acto estaban presentes las ministras Marisol Pérez Tello (Justicia) y Marilú Martens (Educación). Ambas se quedaron heladas tras las expresiones del parlamentario.

Al legislador oficialista tampoco le gustó la postura de la jefa del Minedu. “La ministra de Educación creo que tiene otra opción de querer hacer un desplante a la comunidad evangélica”, manifestó.

ABREN PROCESO. El comunicado de la bancada de PPK anunció “la decisión de iniciar un proceso disciplinario al congresista Guía Pianto por sus declaraciones infraternas de hoy (ayer)” contra el Presidente.

Colegas de bancada criticaron el desempeño de Guía.

Vicente Zeballos afirmó que no se puede aceptar esta situación “desde ningún punto de vista”.

El vocero de la bancada oficialista, Carlos Bruce, fue contundente: “Esa es una posición no solo infraterna, sino también subversiva al hablar de revertir el orden constitucional, y eso es grave”.