Congresista publica foto de PPK, Fernando Zavala y gerente de Graña y Montero

En la imagen se observa a CEO de empresa vinculada con Odebrecht agachado frente al presidente
Congresista publica foto de PPK, Fernando Zavala y gerente de Graña y Montero

Congresista publica foto de PPK, Fernando Zavala y gerente de Graña y Montero

02 de Diciembre del 2017 - 12:05 » Textos: Redacción Multimedia

Ad portas de que el Poder Judicial (PJ) resuelva si dicta prisión preventiva para los directivos de las empresas Graña y Montero (GyM), JJCamet e ICCGSA por el caso Odebrecht, la legisladora Yeni Vilcatoma difundió una polémica foto del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Se trata de una imagen del mandatario Pedro Pablo Kuczynski registrada durante la edición 2016 del CADE en Paracas. En ese momento el presidente aparecía junto a Fernando Zavala y frente a el, prácticamente agachado, estaba un gerente general de Graña y Montero.

"Hoy se pide prisión preventiva para consorciadas, hace un año en #CADE2016 PPK y ex Premier Zavala así conversaban con Gerente General de Graña & Montero cuando se destapaba el tema Odebrecht y previo a emisión DU 003", señala la legisladora en su tuit.

Según se informó, quien aparece en la imagen, es Mario Alvarado ahora ex CEO Graña y Montero.

Él dejó el cargo en febrero del 2017, luego que el semanario Hildebrandt en sus trece publicara —haciendo eco de declaraciones de Jorge Barata— que en Graña y Montero se conocía del supuesto soborno al expresidente Alejandro Toledo.

Por ahora el presidente Pedro Pablo Kuczynski ha evitado pronunciarse sobre el caso Graña y Montero, ayer -durante su discurso en CADE 2017- remarcó su compromiso de luchar contra la corrupción pero no declaró a la prensa.