El congresista Roberto Sánchez presentó un proyecto de ley que propone derogar la Ley N° 26519, que establece la pensión para expresidentes constitucionales de la República.
MIRA ESTO: Tía María: Ministro de Energía y Minas descartó la modificación del Estudio de Impacto Ambiental de Southern
El documento indica que la obligación del Estado de pagar un monto de dinero, “no constituye un derecho, sino un privilegio, puesto que no toma en cuenta otros requisitos que sí son considerados en el caso de pensiones no contributivas que son entregados por el Estado”, indica el documento.
TE PUEDE INTERESAR: Kelly Portalatino sobre conferencia de Vladimir Cerrón desde la clandestinidad: “No esperábamos menos”
Sánchez señala que no se justifica la entrega de este beneficio, porque ese presidente mientras ejercía el cargo recibió una remuneración; por lo tanto, su trabajo fue retribuido en su debido momento. Sánchez llega a la conclusión de que una pensión “lo que busca es asegurar la calidad de vida de la persona en general, por ello su finalidad no es establecer privilegio para determinadas personas en función de un cargo”, en referencia a un expresidente.