El posible romance de la congresista Roselli Amuruz y el ex parlamentario Paul García era un asunto anecdótico, privado, pero la enfática manera en que la legisladora de Avanza País lo negó en reiteradas ocasiones, en medio de las pesquisas por el asesinato de una persona, despertaron oscuras suspicacias.
Sin embargo, ayer la joven tercera vicepresidenta del Congreso de la República, se sinceró al verse sin escapatoria frente a una serie de imágenes elocuentes.
SOMOS PAREJA.
“Es la última vez que voy a hablar de un tema personal”, inició su relato en canal N.
“En efecto, él estuvo en Nueva York, y yo también”, dijo.
“Actualmente, somos pareja y, en su momento, mucha gente ha dicho eso”, dejando entrever que en ese entonces no tenían un vínculo amoroso.
“Pero, ahora, lo más importante son los temas coyunturales”, aseguró tratando de salir del tema privado.
Unas fotografías suyas en Nueva York,en vísperas de Año Nuevo y difundidas en sus redes sociales, dieron pie al interés de la prensa.
Eran imágenes similares en lugar y ocasión con las que, a su vez, publicó Paúl García en la misma fecha.
NOVIO CONSEJERO.
Amuruz, después de haberlo negado meses antes, confirmó que le pidió a su entonces no reconocido novio consejos y recomendaciones para contratar personal parlamentario en su despacho.
García fue parlamentario en el Congreso complementario que comenzó en marzo de 2020, y le recomendó a varios ex funcionarios de su despacho.
“Hay que dejar que investiguen el tema, si no cómo podemos saber la verdad”, propuso.
“Yo a Paul (García), en su momento, como exparlamentario sí le consulté si conocía personas idóneas, capacitadas, que cumplan con los requisitos mínimos o máximos del Congreso para que me puedan sumar en mi gestión”, anotó.