Congresista Rocío Torres nuevamente envuelta en un escando. (Foto: GEC)
Congresista Rocío Torres nuevamente envuelta en un escando. (Foto: GEC)

La congresista Rosío Torres, de Alianza para el Progreso, habría utilizado a los trabajadores de su despacho para que impulsen la campaña política de su esposo, el excongresista Fernando Meléndez, candidato al Gobierno Regional de Loreto.

Según un reportaje de Cuarto Poder, conversaciones de WhatsAPP revelaría las órdenes de la parlamentaria a sus servidores, que son contratados y pagados con recursos del Estado, para laborar en beneficio de su esposo.

MIRA: Carlos Morán sobre terrorismo urbano: “Con una ley no se moverá el resultado en las calles”

“El dinero que se mochaba mensualmente, incluido los bonos, se destinaba a la campaña política del excongresista Fernando Meléndez”, contó por llamada telefónica una extrabajadora del despacho de Torres. La exservidora mostró chats que corroborarían esta denuncia.

En una conversación que habría intercambiado la legisladora y trabajadora, el 5 de setiembre del 2022, le lee la consulta sobre la elaboración de llaveros con la foto de Meléndez.

Trabajadora: Todo azul con letras blancas

Legisladora: Sí, todo azul con letras blancas

Trabajadora: Bakan

Trabajadora: Me dice el señor si tiene la foto original. Para que salga bonito el llavero, o sea salga nitido.

Además de llaveros, pulseras, telas y también se dispuso las pintas en favor del candidato. “Todos teníamos que trabajar. Cuando él empezó la campaña, ella conversó con nosotros, con todos del despacho, y nos dijo que teníamos que apoyar en la campaña de su esposo. Todos lo hacíamos”, expresó la extrabajadora.

MIRA: Vocero Fredy Hinojosa descarta compra de un nuevo avión para el desplazamiento de Dina Boluarte

Pero la revelación de estos chats solo incrementarían las investigaciones en contra de Rosío Torres. Sucede que la legisladora, es sindicada también de ser una mochasueldo.

El Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación ordenó el 9 de setiembre comenzar una investigación en su contra como presunta autora del delito contra la administración pública, peculado doloso, en agravio del estado. Sin embargo, el caso no avanza.

Al consultar con la congresista respecto a estas imputaciones, negó que sean ciertas.


TE PUEDE INTERESAR