Congresista Urtecho admitió que quitó sueldo a sus trabajadores (VIDEO)
Congresista Urtecho admitió que quitó sueldo a sus trabajadores (VIDEO)

El congresista Michael Urtecho admitió que le recortó el sueldo a los trabajadores de su despacho en el Parlamento y aseguró que se hace responsable de sus actos.

El legislador de Solidaridad Nacional calificó como un "error" el haber solicitado a su personal "un apoyo" a través de sus tarjetas durante los años 2006, 2007, 2009 y 2010.

"Mañana me podrán decir lo que sea pero hoy me estoy quitando un peso de encima, hoy me arme de valor para decirlo", indicó en entrevista con el programa Punto Final de www.frecuencialatina.com.

Asimismo hizo un mea culpa sobre su actuación en los últimos días, al ocultar la verdad en torno al recorte de sueldo a sus trabajadores.

"El ser humano comete muchos errores y muchas equivocaciones, graves o de cualquier índole. Lo más difícil es reconocer que se cometió un error, por miedo, por susto o cualquier cosa. Quiero pedir disculpas. Hasta el viernes que me grabaron en una entrevista, yo mantenía una posición, pero no decía la verdad", comentó.

"Como cristiano he permitido durante varios días que se mancille el nombre de Dios, por miedo, por cobardía y he caído en mentira y en hipocresía. Ya no puedo aguantar esto, no quiero tener esto como carga. Me siento mal, muy mal", agregó

CORRUPCIÓN EN CONADIS. Asimismo el congresista Michael Urtecho fue acusado de aprovecharse de la confianza que le dieron para administrar indirectamente en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad- CONADIS.

Según denunció la ex presidenta de esta entidad, James Cosar Camacho, el parlamentario le pidió dar el 10 por ciento de su sueldo al partido aprista y, además, le propuso una fórmula para recuperar ese porcentaje que él le exigía desembolsar cada mes a su favor.

"(Urtecho) me dijo que lo podía recuperar a través de los viáticos, me estaba enseñando cómo justificar ese faltante a mi sueldo", reveló a Cuarto Poder.

La ex candidata al congreso precisa que como se negó a entregarle el dinero, Urtecho en represalia la amenazó con destituirla del cargo y cuatro meses después se cumplió la advertencia.