Varios congresistas de la bancada de presentaron un documento al oficial mayor del Congreso, Hugo Rovira, a fin de retirar su firma de la moción de censura que presentaron-la semana pasada- en contra de la , que dirige (Acción Popular).

MIRA AQUÍ: Héctor Béjar: Cuestionamientos y polémicas declaraciones que llevaron a su renuncia

“Con las prerrogativas de ley y dando cumplimiento al Reglamento del Congreso de la República, mediante el presente, retiro mi firma de la moción de orden del día 104, mediante el cual se acordó censurar a la presidenta y demás miembros de la Mesa Directiva del Congreso”, se indica en el documento que presentó el portavoz de Perú Libre, Waldemar Cerrón.

Cabe destacar que la moción en contra de la Mesa Directiva fue porque la Junta de Portavoces no acordó que la bancada oficialista presida la Comisión de Educación, a pesar de que existió un pedido del presidente de la República, , de evaluar una reconsideración en las Comisiones Ordinarias.

MIRA AQUÍ: Congreso: Constitución y 7 comisiones más ya están instaladas

Además de , Correo accedió a documentos que enviaron otros parlamentarios del oficialismo, como Alfredo Pariona.

De esta manera, la moción de censura contra la Mesa Directiva no podría verse en la próxima sesión plenaria.

Fuentes del oficialismo, nos indicaron que Perú Libre no tiene el respaldo de ninguna bancada para censurar a la administración del Parlamento y que “no quieren exponerse a otra derrota pública”.

VIDEO RECOMENDADO:

TAGS RELACIONADOS