Congresistas defienden gastos excesivos en servicios
Congresistas defienden gastos excesivos en servicios

Parlamentarios de diferentes bancadas justificaron los excesivos gastos realizados por el Congreso de la República en bienes y servicios.

El congresista del APRA Javier Velásquez Quesquén consideró que es una exageración cuestionar los gastos que realiza el Congreso para el trabajo de los parlamentarios.

"Tampoco hay que irse al otro extremo. Tampoco podemos inmovilizar. ¿Acaso no se debe alquilar cocheras?", señaló el aprista al ser consultado por la prensa.

Cabe recordar que según la información dada a conocer por Correo, solo entre julio y setiembre se gastó S/.94,500 en playas de estacionamiento y S/.99,742 en cafés.

Velásquez Quesquén sostuvo que el gasto de dos años de telefonía fija y móvil representa el 70% de lo que ha gastado la jefa de la Sunat "en la fiesta que ha hecho con plata de todos los peruanos y nadie dice nada".

Además, justificó los gastos en café señalando que no se puede caer en la "mezquindad" de no poder ofrecerle una bebida a un ministro o funcionario cuando visita el Parlamento.

NO HAY COCHERAS. El legislador de Acción Popular-Frente Amplio Víctor Andrés García Belaunde defendió el gasto en cocheras porque en el Congreso no existe un lugar donde estacionar los vehículos "y hay que gastar en cocheras porque aquí en el Congreso trabajan 2500 personas".

Es más, García Belaunde cuestionó que se gasten recursos en el alquiler de cocheras en lugar de hacer una propia.

"Esa es la pregunta que hay que hacerse, finalmente son gastos que se tienen que revisar. El problema es que si se va a pagar por una cochera el doble o triple de lo que se paga normalmente, eso sí me parecería raro y sospechoso", agregó.

LÍMITES. Quien sí mostró una actitud diferente fue la congresista de Fuerza Popular Luisa María Cuculiza, pues recordó que cuando ella fue vicepresidenta del Congreso, se redujo considerablemente los gastos en servicios.

"En mi época, cuando yo estaba en la Mesa Directiva, se puso límites a los cafés, a los teléfonos, y se ahorraron cerca de 46 millones de soles", aseguró a Correo.

Es más, aseguró que ella misma se preocupaba de que las luces de los diferentes ambientes del Congreso estén apagadas y de que los caños no pierdan agua.

"Me fijaba hasta que los waters no pierdan agua. Era una celadora de todo lo que era el Congreso y bajaba el costo de servicios casi en 60%", sostuvo.

TAGS RELACIONADOS