Congresistas de diversas bancadas pidieron al Ministerio Público realizar una investigación exhaustiva sobre el asesinato de Andrea Vidal Gómez, extrabajadora del Congreso, quien falleció tras ser atacada por sicarios el pasado 9 de diciembre en el distrito de La Victoria.
La bancada de Renovación Popular emitió un comunicado solicitando a la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, que informe sobre las acciones emprendidas para esclarecer el crimen. Asimismo, pidieron que, si corresponde, se inicien las investigaciones necesarias de manera inmediata.
Por su parte, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, anunció una reorganización de la Oficina Legal y Constitucional, confirmando además la salida de Jorge Torres Saravia de su cargo.
“Hemos tenido información de una situación bastante complicada, donde estaría inclusive involucrada una dama que fue agredida con arma de fuego. Eso fue un día domingo, al día siguiente lunes averiguamos la situación laboral del ciudadano en referencia y como presidente del Congreso, hemos dispuesto su inmediata exclusión como trabajador”, declaró Salhuana a RPP.
Un reportaje del programa “Beto a saber” sugirió que el caso podría estar vinculado a una presunta red ilícita dentro del Poder Legislativo, lo que ha generado preocupación entre los congresistas.
Patricia Chirinos, también de Renovación Popular, pidió que se investiguen tanto el crimen como las acusaciones relacionadas.
TE PUEDE INTERESAR
- SNMPE se retira de diálogo por nueva Ley MAPE tras acusar parcialidad de Paul Gutiérrez
- Asesinan a mujer en Surquillo: Expareja fue arrestado por feminicidio
- Chosica pide declaratoria de emergencia ante aumento del caudal del río Rímac
- Capturan a delincuente en flagrancia al intentar robar en edificio de El Agustino
- Hallan el cuerpo de joven obrero en descampado del Callao