La bancada legislativa del Partido Morado y los virtuales legisladores para el periodo 2021-2026 de esta agrupación política emitieron un pronunciamiento haciendo un llamado a la ciudadanía a “respetar el proceso electoral”.
MIRA EL CONTEO DE LA ONPE
“Los congresistas de la bancada morada actual y los recién electos, hacemos un llamado a la ciudadanía, a quienes votaron por Pedro Castillo, por Keiko Fujimori o viciaron su voto, a respetar el proceso electoral”, señala el comunicado.
De la misma forma, condenan las acciones de “acoso” hacia quienes “lideran los organismos electorales y otros personajes públicos”, así como las expresiones que “plantean la ruptura del orden democrático”.
“Condenamos el acoso que vienen sufriendo quienes lideran los organismos electorales y otros personajes públicos. Asimismo rechazamos las campañas de desinformación y expresiones que plantear la ruptura del orden democrático”, refieren.
MIRA | Francisco Sagasti: “No debemos precipitarnos, menos aún usar palabras totalmente indebidas como fraude”
Los legisladores y virtuales legisladores exhortaron a la candidata presidencial Keiko Fujimori (Fuerza Popular) a respetar la voluntad popular y “no caer en conspiraciones ni campañas antidemocráticas”.
“A la señora Fujimori y sus aliados políticos los instamos a respetar la voluntad popular y los resultados otorgados por los organismos electorales. No caer en conspiraciones ni campañas antidemocráticas. Es prioritario no generar mayor inestabilidad política y social en este contexto de crisis y pandemia”, indicaron.
Por su parte, al candidato Pedro Castillo (Perú Libre) lo instaron a dar tranquilidad a la población y deslindar de “cualquier amenaza a los derechos y libertades”.
“Al señor Castillo lo instamos a dar tranquilidad a la población, confiar en los organismos electorales, buscar consensos en un país que está dividido y deslindar con cualquier amenaza a los derechos y libertades. El Perú clama por estabilidad económica, política y social”, precisaron.
Finalmente, afirmaron en “momentos de crispación es cuando nuestros valores democráticos se ponen a prueba y se vuelven nuestra única salida”.
“Sin ciudadanos respetuosos del Estado de derecho no podremos recuperar la unión ni la paz que requiere nuestro país”, sentenciaron.