El Congreso de la República aseguró que está tomando acciones concretas para reducir el riesgo de contagio del COVID-19 en sus instalaciones, luego que la legisladora Sigrid Bazán, de la bancada Juntos por el Perú, informara que dio positivo en una prueba para detectar coronavirus.
MIRA AQUÍ: Essalud: detienen a falsa doctora en emergencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara
A través de un comunicado, el Poder Legislativo señaló que están acatando las medidas dictadas por el Ministerio de Salud ante el incremento de contagios del nuevo coronavirus.
Entre estas disposiciones, se encuentra la aplicación de pruebas COVID-19 a todo el personal de manera periódica y en caso de síntomas o de haber tenido contacto con una persona enferma.
También aseguran que se ha establecido trabajo remoto para todos los trabajadores con factores de riesgo ante la enfermedad y que los únicos que acuden de manera presencial son los que han completado las dos dosis de la vacuna.
El Congreso aseguró que el uso de una mascarilla KN95 o doble es “obligatorio” en todas las instalaciones del Palacio Legislativo.
Por último, enumeran la distribución de mascarillas, alcohol, la realización de campañas de vacunación con apoyo de Essalud y una constante desinfección de los espacios dentro del Congreso.
MIRA AQUÍ: COVID-19: exigirán carné de vacunación para ingresar a playas de Ancón
Caso Sigrid Bazán
La congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, informó que dio positivo a una prueba para detectar COVID-19, por lo que aseguró que está cumpliendo los protocolos establecidos para personas que padecen esta enfermedad.
“Quiero informar que acabo de dar positivo para COVID-19. Inmediatamente, y en cumplimiento de los protocolos establecidos, ya empecé una estricta cuarentena. Asimismo, se están realizando las acciones correspondientes luego de identificado el cerco epidemiológico”, escribió la mañana del sábado 18 de diciembre en redes sociales.
Sigrid Bazán detalla esto luego de haber participado en las dos sesiones del pleno que se realizaron los días jueves y viernes 16 y 17 de diciembre, en los que estuvo de manera presencial participando en los debates sobre diversos temas, incluyendo la moción de censura contra la presidenta del Poder Legislativo, María del Carmen Alva.