Mesa Directiva autorizó viaje  internacional de parlamentarios
Mesa Directiva autorizó viaje internacional de parlamentarios

La Mesa Directiva del acordó- en este mes de setiembre- costear los ‘pasajes y viáticos de periplos internacionales de seis parlamentarios a los países de Hungría y Austria, según se detalla en los acuerdos de la administración del Parlamento.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: Esto es lo que ganan los conductores que están a su servicio

Los documentos a los que accedió Correo detallan que el pasado 6 de setiembre los parlamentarios José Cueto Aservi, José Williams Zapata (Avanza País) y Raúl Doroteo Carbajo (Acción Popular) fueron autorizados de viajar a la Conferencia del Foro Parlamentario de Seguridad e Inteligencia en Budapest, Hungría.

Por su parte, las legisladora y primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza para el Progreso), asistió a la XIII Cumbre de Mujeres Oradoras y la V Conferencia Mundial de Oradores, que se realizó en Viena, Austria. Estos eventos se realizaron el 6,7 y 8 de setiembre.

Junto a la apepista debieron ir las parlamentarias (Avanza País) y Rosángella Barbarán (Fuerza Popular), pero ambas desistieron de acudir al viaje internacional. Sin embargo, otras parlamentarias ocuparon su lugar.

MIRA AQUÍ: Presidente Pedro Castillo arribó a México para participar de la cumbre de la Celac

Según indica el Acuerdo de 010-2021, las parlamentarias Auristela Obando Morgan (Fuerza Popular) y Flor Pablo Medina (Somos Perú-Partido Morado) fueron en reemplazo de las citadas legisladoras.

VIDEO RECOMENDADO: