Congreso cita a ministro Cateriano por contrato de CCFFAA a empresa israelí
Congreso cita a ministro Cateriano por contrato de CCFFAA a empresa israelí

El presidente de la del Congreso, Gustavo Rondón, informó que Parlamento citará para el 15 de febrero al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, a fin de que aclare la denuncia de la Contraloría sobre irregularidades en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).

Según la Contraloría el CCFFAA ocasionó al Estado un ascendente S/. 40 millones por la suscripción y ejecución de un con la empresa israelí GLOBAL CST LTD, para recibir asistencia técnica en materia de seguridad, desarrollo de estrategias y entrenamiento del personal militar en el VRAEM, pues nunca se realizó en los términos pactados.

"La primera persona que debe venir a aclarar el tema es el ministro de Defensa, así que ya hemos hecho los encargos respectivos y firmado la citación", subrayó Rondón.

Precisó que los responsables de la suscripción del contrato, tanto civiles como militares, serán citados a su comisión congresal para que expliquen sobre el contrato, entre ellos el exministro de Defensa, Rafael Rey, pues fue en su gestión cuando se suscribió el documento.

A su turno, el exministro de Defensa, Daniel Mora, consideró que el contralor general de la República, Fuad Khoury, también debe acudir al Legislativo. "Él debe explicar los detalles del cuestionado contrato", apuntó.