Esta semana el Parlamento realizará una sesión del pleno el jueves y una sesión de la Comisión Permanente el viernes. (Foto: GEC)
Esta semana el Parlamento realizará una sesión del pleno el jueves y una sesión de la Comisión Permanente el viernes. (Foto: GEC)

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, citó a la representación nacional para una sesión del pleno este jueves 18 y para una sesión de la Comisión Permanente el viernes 19 de febrero.

MIRA AQUÍ: Chofer de Pilar Mazzetti también recibió la vacuna contra la COVID-19

A través de la cuenta institucional de Twitter del Legislativo, se dieron a conocer dos documentos suscritos por el oficial mayor del Congreso, Yon Javier Pérez Paredes en los cuales se convoca a los parlamentarios para ambas sesiones.

Este martes, el pleno del Congreso sesiona para debatir la creación de una comisión para investigar la vacunación irregular de 487 funcionarios públicos incluido el expresidente Martín Vizcarra, la excanciller Elizabeth Astete y la exministra de Salud Pilar Mazzetti.

MIRA AQUÍ: Segunda ola de Covid-19: ¿En qué etapa de la enfermedad del coronavirus se contagia más?

Al iniciar la sesión, la titular del Parlamento indicó que el Legislativo debe llevar a cabo “una investigación célere y objetiva para que se establezcan responsabilidades y sanciones a funcionarios que se aprovecharon de sus cargos para recibir vacunas”.

Necesitamos una investigación célere y objetiva para que se establezcan responsabilidades y sanciones a funcionarios que se aprovecharon de sus cargos para recibir vacunas. Al mismo tiempo, debemos garantizar que concluya proceso de vacunación para cautelar la salud de población”, manifestó.