El secretario general de Presidencia, Bruno Pacheco, solicitó ascensos de militares del Ejército y de la Fuerza Aérea. (Foto: archivo GEC)
El secretario general de Presidencia, Bruno Pacheco, solicitó ascensos de militares del Ejército y de la Fuerza Aérea. (Foto: archivo GEC)

La Comisión de Defensa del invitó al , para que responda sobre las denuncias de de las Fuerzas Armadas.

MIRA AQUÍ: Walter Ayala se presentó ante el Congreso por caso ascensos en FF.AA.

El presidente de este grupo de trabajo parlamentario, José Williams (Avanza País), compartió el oficio en el cual se informó sobre la decisión tomada dentro de la comisión luego de haber escuchado el testimonio del ministro de Defensa, Walter Ayala.

La invitación es para la siguiente sesión ordinaria agendada para el lunes 15 de noviembre del 2021, a las 3 p.m.

La Comisión de Defensa invitó a Bruno Pacheco.
La Comisión de Defensa invitó a Bruno Pacheco.
MIRA AQUÍ: Fiscal Rocío Sánchez pide a la JNJ que no ratifique a Zoraida Ávalos en el cargo

En su presentación ante la Comisión de Defensa, Walter Ayala descartó haber realizado algún tipo de pedido específico para que se ascienda a algún oficial en específico a los comandantes generales pasados al retiro del Ejército (José Vizcarra) y de la Fuerza Aérea del Perú (Jorge Chaparro).

Asimismo, negó que el general Vizcarra haya sido “maltratado” por parte de Bruno Pacheco, tal y como señaló el excomandante general del Ejército, quien aseguró que el secretario general del despacho presidencial le pidió que ascienda a oficiales de manera irregular.

“Sí, se fue con él (José Vizcarra) a Palacio porque estaba apurado porque esa noche él iba a viajar a Corea y se quedó ahí una semana [...] Nunca ha habido presión y nunca ha habido maltrato al comandante general, es una persona que tiene carácter, no se deja maltratar por un secretario. Eso yo niego categóricamente”, manifestó Ayala ante la comisión al ser consultado sobre la conversación que mantuvieron los tres sobre los ascensos en las Fuerzas Armadas.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo asegura que la renegociación del gas de Camisea será “abierta y transparente”