Congresistas Carlos Anderson, José Luis Elías, José Luna, Lucinda Vásquez, y Juan Burgos son quienes más faltaron al pleno.  (Foto: Andina)
Congresistas Carlos Anderson, José Luis Elías, José Luna, Lucinda Vásquez, y Juan Burgos son quienes más faltaron al pleno. (Foto: Andina)

Cinco legisladores de las bancadas de Podemos Perú, Perú Libre y Avanza País figuran como los que más inasistencias tienen en días de votaciones importantes durante sesiones plenarias.

MIRA AQUÍ: El presidente Castillo y sus cinco meses en silencio

Los cinco congresistas con más inasistencias a las sesiones del Congreso son Carlos Anderson, José Luis Elías y José Luna de Podemos Perú; Lucinda Vásquez de Perú Libre; y Juan Burgos de Avanza País, según un informe de El Comercio.

Por el otro lado, los congresistas con más asistencias al pleno son Javier Padilla (Renovación Popular), Jorge Morante (Fuerza Popular) y María Acuña (Alianza para el Progreso).

De igual forma, nueve legisladores se encuentran empatados en el segundo lugar con solo una falta: Isabel Cortez (Juntos por el Perú), Flavio Cruz (Perú Libre), Janet Rivas (Perú Libre), Germán Tacuri (Perú Libre) y Ernesto Bustamante (Fuerza Popular).

En la lista también figuran Luis Cordero (Fuerza Popular), Elva Julon (Alianza para el Progreso), Magaly Ruiz (APP) y Alejandro Soto (APP).

MIRA AQUÍ: Elecciones Regionales y Municipales 2022: Partidos pueden usar ventanilla única para seleccionar candidatos

Congreso: Jorge Muñoz asistirá a comisión por incendio en galería

La Comisión de Descentralización del Congreso, dirigida por Norma Yarrow (Avanza País), recibirá este miércoles 5 de enero al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para conocer las acciones de fiscalización preventiva que ejecutó en las galerías del conglomerado comercial de Mesa Redonda antes del incendio del 30 de diciembre.

Evidentemente que voy a asistir a cuanta citación o a cuanta invitación haya. Conocen mi trayectoria, nunca he dejado de dar la cara, de poner el pecho y afrontar las responsabilidades, si las hubiese. Voy a estar en todas las comisiones a las que haya que ir”, aseguró el burgomaestre.

VIDEO RECOMENDADO:

HORÓSCOPO SEMANAL DEL DINERO del 03 al 09 de enero del 2022 | Predicciones con Carmen Briceño