El presidente de la comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Wilson Soto (AP), informó que este grupo de trabajo realizará una sesión extraordinaria para que el ministro de Transportes y Comunicaciones y representantes de Corpac respondan respecto a la demora de vuelos en los aeropuertos del país.
“Nosotros como Comisión de Defensa del Consumidor estamos convocando a una sesión extraordinaria el día lunes para que el ministro de Transportes y Comunicaciones y los señores de Corpac vengan a responder ante este hecho”, señaló.
El parlamentario visitó el aeropuerto internacional Jorge Chávez, donde declaró ante los medios de comunicación.
“Esto no es un caso nuevo, es reiterativo y como presidente de la comisión de Defensa del Consumidor estoy preocupado. Nos hemos entrevistado en la oficina de Indecopi, también en la oficina de Ositran, hay varias personas que han presentado sus quejas y reclamos”, agregó.
De acuerdo con Soto, alrededor de 6 mil usuarios han sido afectados ante retrasos y cancelaciones de vuelos. Por su parte, el ministro de Transportes, Raúl Pérez-Reyes, indicó ante los medios que dicha situación se estaría regularizando en el transcurso del día de hoy.
Asimismo, a través de un comunicado, Corpac señaló que se han incrementado los tiempos de separación entre vuelos, afectando la regularidad de las operaciones aéreas a nivel nacional, lo que implica una demora en el flujo de ingresos y salidas de vuelos del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.