Congreso de la República: 65% de peruanos a favor de un cierre constitucional, según GfK

Si convocan a nuevas elecciones parlamentarias, un 73% buscaría optar por nuevas alternativas
Congreso de la República: 65% de peruanos a favor de un cierre constitucional, según GfK

Congreso de la República: 65% de peruanos a favor de un cierre constitucional, según GfK

24 de Septiembre del 2017 - 09:50

El 65% de peruanos está a favor de un eventual cierre constitucional del Congreso de la República, así lo revela la última encuesta Nacional Urbano Rural de GfK, publicada por el diario La República. 

LEA: Congreso de la República se desplomaría en caso de fuerte sismo: ¿A qué lugar lo trasladarías? (VIDEO)

Mientras que el 30% está en desacuerdo con esta posibilidad que permite la Constitución Política del Perú al presidente de la República del Perú en caso se niegue la confianza a dos gabinetes ministeriales. 

Si se convoca a nuevas elecciones parlamentarias, el sondeo detalla que el 73% de encuestados respondió que buscaría votar por una nueva alternativa y no por los actuales agrupaciones políticas que forman el Legislativo. A nivel de Lima, el 75% de encuestados votaría por una agrupación política diferente, mientras que en provincia ese porcentaje baja a 71%. 

Por su parte, el 22% de peruanos sí votaría por algunas de las agrupaciones políticas que están en el Congreso, que ahora tiene como mayoría a los fujimoristas de Fuerza Popular

Otro dato, de la última encuesta de GfK, indica que el 56% piensa que el Congreso está actuando de manera obstruccionistas con el gobierno de PPK, y el 37% de encuestados no piensa eso. 

En cuanto a la relación, del 56% de encuestados, el 50% piensa que el Congreso tiene una relación conflictiva con el Poder Ejecutivo, mientras que el 35% considera que esa relación es tensa pero avanza. En tanto, solo el 8% de encuestados considera que ambos poderes del Estado tienen una relación cordial.

Te puede interesar:

Hector Becerril a MVLL: Traición es lo que hiciste a tu tía y a tu prima con quienes te casaste

Lo más leído