Son 24 comisiones ordinarias a repartirse entre nueve bancadas para el periodo legislativo 2021-2022. (Foto: Congreso)
Son 24 comisiones ordinarias a repartirse entre nueve bancadas para el periodo legislativo 2021-2022. (Foto: Congreso)

La bancada de recomendó a y Ernesto Bustamante para presidir las comisiones de Constitución y Reglamento, y , respectivamente.

MIRA AQUÍ: Fuerza Popular: “Rechazamos la intentona golpista del Gobierno”

A través de un comunicado, dicho grupo parlamentario precisó que también propuso a Alejandro Aguinaga para encabezar la Comisión de Fiscalización y a Vivian Olivos para la Agraria.

Asimismo, informó que luego de la sesión de bancada de este martes, se acordó proponer a Rosangela Barbarán y Nano Guerra García para las vicepresidencias de la Mujer y Producción, respectivamente.

MIRA AQUÍ: Congreso: estas bancadas presidirán las 24 Comisiones Ordinarias

Del mismo modo, se planteó a Auristela Obando para la vicepresidencia de la Comisión de Descentralización y a Jeny López para la de Defensa.

Respecto a las secretarías de las comisiones, el partido que lidera Keiko Fujimori propuso a Luis Cordero para Inteligencia; Héctor Ventura para Justicia y Derechos Humanos; Arturo Alegría para Presupuesto; y Víctor Flores para Vivienda.

Son 24 comisiones ordinarias a repartirse entre nueve bancadas. La oposición comandó la ronda de negociaciones y logró convencer a Somos Perú-Partido Morado que se queden con una sola presidencia, pese a que les tocaba dos por el redondeo aritmético.

Cabe indicar que Acción Popular y Alianza para el Progreso repiten dos comisiones que ya tuvieron en el período 2020-2021: Economía y Presupuesto, respectivamente.

Perú Libre no tiene ni siquiera voceados para las presidencias que les corresponde. Esto se debe a que la oposición logró imponerse y dejarle los grupos con menor peso político.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Plan del Ministerio de Salud para enfrentar la tercera ola de la COVID-19