El Congreso de la República sesionará el próximo jueves 9 de junio de manera presencial desde las 10:00 a.m.
Según la citación enviada por el oficial mayor del Parlamento, Hugo Rovira Zagal, la reunión se realizará en el hemiciclo de sesiones del Palacio Legislativo.
Una hora antes la Junta de Portavoces también sesionará de manera presencial, por disposición de la presidenta de ese poder del Estado, María del Carmen Alva (Acción Popular).
El documento precisa que ese día se determinarán los temas que se tratarán en el Pleno Descentralizado del Congreso que se llevará a cabo en la ciudad de Tarapoto.
La Junta de Portavoces está compuesta por la Mesa Directiva y un portavoz por cada grupo parlamentario, quien tiene un voto proporcional al número de miembros que componen su bancada.
Entre sus funciones figura la ampliación de la agenda de la sesión y la determinación de prioridades en el debate, todo ello con el voto aprobatorio de la mayoría del número legal de los miembros del Congreso allí representados.
También tiene a su cargo la elaboración del cuadro de comisiones, para su aprobación por el Consejo Directivo y, posteriormente, por el Pleno del Congreso.