Este jueves 16 de febrero, la Comisión Permanente del Congreso sesionará a partir de las 10:00 a.m. para debatir y votar el informe final que recomienda acusar e inhabilitar por diez años a la congresista suspendida María Cordero Jon Tay.
MIRA ESTO: Golpe de Estado: Aníbal Tores admite que infringió una de las reglas de conducta
El informe conclusivo de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales también propone la suspensión de la parlamentaria mientras se llevan a cabo las investigaciones. El documento sugiere la acusación por el presunto delito de concusión e infracción a la Constitución.
Cordero Jon Tay ha sido denunciada por supuestamente haber exigido a los empleados de su despacho que le depositen entre el 50% y el 75% de sus salarios.
Es importante destacar que en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), el mencionado documento obtuvo la aprobación con una amplia mayoría de 18 votos. Según el reglamento, si se repite esta situación en la Comisión Permanente, el caso será trasladado a la agenda del Pleno, donde el presidente del Congreso, Alejandro Soto, deberá incluirlo y programar su discusión con carácter prioritario.
TE PUEDE INTERESAR
- San Juan de Lurigancho: detienen por decimocuarta vez a ladrón de celulares
- Canta: joven reportada como desaparecida es encontrada brutalmente golpeada
- Amenaza a empresario: Dejan arreglo fúnebre y balas en su casa en Miraflores
- Policía de Trujillo quiere pruebas de Paolo Guerrero
- Chincha: menor sale en defensa de su hermana y acuchilla a cuñado en A. H. Las Casuarinas