Pleno del Parlamento también evaluará abrir una pesquisa por supuestas irregularidades en las últimas elecciones
Pleno del Parlamento también evaluará abrir una pesquisa por supuestas irregularidades en las últimas elecciones

El debatirá y formalizará hoy la asignadas a cada una de las bancadas, de acuerdo con lo establecido a principios de la semana en la Junta de Portavoces y el Consejo Directivo.

MIRA ESTO | Inician inscripción de partido político Fenate del presidente Pedro Castillo

En sesión plenaria, también abordará el tema de la conformación de la Comisión Permanente.

Aunque estos son los principales puntos de la agenda, lo que encenderá el debate serán tres mociones de altos decibeles políticos.

POLÉMICA

El primero es un pedido para aprobar la creación de una comisión investigadora que esclarezca las presuntas irregularidades en las que habría incurrido el jefe de Estado, , por , al comienzo de su gestión.

Esta solicitud fue presentada por el grupo parlamentario Avanza País.

La segunda moción, no menos polémica, es aquella que pide la formación de una comisión investigadora sobre las presuntas irregularidades en las últimas elecciones presidenciales.

Esta iniciativa proviene del , vocero de la bancada de Renovación Popular.

Una tercera moción controvertida es la presentada por los oficialistas de , quienes proponen crear una comisión que investigue el ataque terrorista en el Vraem perpetrado antes de los sufragios del 6 de junio, una masacre que cegó la vida de 17 personas.

TE PUEDE INTERESAR | Evo Morales presenta su “hoja de ruta” socialista

¿COMISIONES GRISES?

En otro ángulo, la bancada del lápiz expresó su descontento por no haber logrado la conducción de los grupos de trabajo que perseguía.

El legislador oficialista Álex Paredes manifestó, en diálogo con Correo, que la mayoría parlamentaria le impuso a su bancada “las comisiones que ellos descartaron”.

“Vamos a demostrarle a los grupos parlamentarios de oposición que no se puede imponer (comisiones). Más aún aquellos que hablan de democracia. No están practicado el consenso, la participación democrática”, argumentó.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Plan del Ministerio de Salud para enfrentar la tercera ola de la COVID-19

TAGS RELACIONADOS