Alejandro Soto Reyes, de Alianza para el Progreso, solicitó mediante un oficio a la presidenta Dina Boluarte que disponga la salida de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional en el marco de la descontrolada ola delictiva.

A través de sus redes sociales, publicó el oficio N° 070-2024 y señaló que esta solicitud responde a que “la delincuencia ha tomado al país en todas sus formas y la población peruana, en especial en la región La Libertad, atraviesan un preocupante estado de zozobra”.

“Por estas consideraciones solicito que las Fuerzas Armadas apoyen en el control del orden interno junto con la Policía Nacional del Perú, para disuadir y detener a los delincuentes, quienes con total impunidad someten diariamente a peligro a nuestros compatriotas”, añadió.

También sustentó que el Estado Constitucional de Derecho exige por parte de los ciudadanos respeto a la Constitución y a la ley, pero también demanda al gobierno respuestas claras que garanticen su seguridad y permitan el normal desarrollo de las actividades de la población.

TE PUEDE INTERESAR