(Foto: USI)
(Foto: USI)

El pleno del Congreso oficializó ayer el cuadro nominativo de las 24 Comisiones Ordinarias para el periodo anual de sesiones 2022-2023, las que estarán conformadas por legisladores de diversas bancadas del Parlamento. Pero, ¿quiénes la integrarán?

MIRA AQUÍ: Félix Chero: “No por cualquier capricho” se van a entregar cámaras de Palacio de Gobierno

Correo accedió al documento donde se detalla qué parlamentarios serán los titulares y accesitarios en cada grupo legislativo, entre las que destacan la de Presupuesto, Economía, Trabajo, así como otras importantes.

PUEDES VER AQUÍ LAS COMISIONES Y SUS INTEGRANTES:

Cabe destacar que el pleno del Congreso aprobó el cuadro nominativo con 102 votos a favor, cuatro en contra y cero abstenciones. La sesión fue dirigida por la titular del Parlamento, Lady Camones (Alianza para el Progreso).

Además de ello, según conoció este medio, desde la próxima semana se iniciará la instalación de cada comisión, así como la elección de su Mesa Directiva, la que estará conformada por un presidente, vicepresidente y un secretario.

MIRA AQUÍ: Piden que congresistas investigados por caso “Los Niños” no integren comisiones fiscalizadoras

Según el cronograma, este lunes la Comisión de Constitución y la de Fiscalización y Contraloría se instalarán desde las 9 de la mañana. Ese mismo día tambien pasará lo mismo con los grupos de Trabajo, Mujer y Cultura.

VIDEO RECOMENDADO: