Semana de representación se realizó dos semanas antes de las elecciones del próximo 11 de abril y en medio de la segunda ola del COVID-19.
Semana de representación se realizó dos semanas antes de las elecciones del próximo 11 de abril y en medio de la segunda ola del COVID-19.

Este viernes concluyó la semana de representación del Congreso de la República correspondiente al mes de marzo del 2021 y que se realizó del 22 al 26, dos semanas antes de las elecciones del próximo 11 de abril y en medio de la segunda ola del COVID-19.

MIRA: Gobierno anuncia cuarentena para todo el Perú por Semana Santa (VIDEO)

A la par, las comisiones ordinarias del Parlamento Nacional desarrollaron sesiones virtuales correspondientes a los temas de su competencia.

Durante la semana de representación los congresistas pueden constituirse en sus circunscripciones de procedencia a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el inciso f) del artículo 23 del reglamento del Congreso.

Dicha normativa establece que los parlamentarios tienen que viajar a sus jurisdicciones para conocer los requerimientos ciudadanos y procesarlos de acuerdo a las leyes vigentes.

Durante la semana de representación está prohibido el uso de símbolos partidarios durante el desarrollo de estas labores parlamentarias, según las disposiciones aprobadas en el marco de las Elecciones Generales del 2021.

MIRA: Gobierno suspende viajes interprovinciales aéreos y terrestres durante Semana Santa

Cabe recordar que la Semana de Representación fue restablecida por la Mesa Directiva en agosto del 2020, luego de ser suspendida a raíz del estado de emergencia nacional y la inmovilización social obligatoria por la pandemia del coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: ¿Cómo se determinará el fin de la pandemia?


Coronavirus Chile: Superan los 5 millones de vacunados 15 días antes de lo previsto