Un nuevo caso gira en torno a la cuestionada gestión de Alejandro Soto, presidente del Congreso, luego que un informe periodístico reveló que un alto funcionario del Parlamento, nombrado durante la administración de Soto Reyes, habría influenciado en el blindaje que este último obtuvo en la Comisión de Ética.
Según indicó El Comercio, se trata de Jorge Luis Torres Saravia, jefe de la Oficina Legal y Constitucional, quien dos días antes de que Ética iniciara de oficio indagación al apepista, desde su oficina se emitió el informe N°024-2023-OLCC-OM donde se exculpaba al titular del Parlamento.
Esto sobre el caso de nepotismo en la designación de Yeshira Peralta Salas como auxiliar en el despacho de Soto, mismo que fue archivado por Ética el 2 de octubre.
“En el documento, citado en el informe de calificación de la comisión que declaró improcedente la acusación, la Oficina Legal y Constitucional estableció que ‘no existe ninguna irregularidad en la contratación’ de Yeshira Peralta Salas”, reveló El Comercio.
Se sabe que Torres Saravia fue nombrado como jefe de Oficina Legal y Constitucional del Congreso el 21 de agosto. También que fue asesor principal del parlamentario apepista Idelso García Correa hasta marzo de 2023, y desempeñó en otros cargos ligados al partido Alianza para el Progreso.
TAMBIÉN LEE
- Fuerza Popular elige a Arturo Alegría como candidato a la primera vicepresidencia del Congreso
- Dina Boluarte prepara viaje para encuentro con el Papa Francisco
- La Contraloría y la JNJ chocan por nombramiento
- Pedro Castillo: Solicitan que el expresidente pague una reparación civil por casos de corrupción
- Congresista Rosselli Amuruz se arrepiente por asistir a fiesta que acabó con un muerto