Hasta 20 días podría tardar que denuncia contra César Hinostroza se debata en el Pleno

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, pidió celeridad al Congreso de la República
Hasta 20 días podría tardar que denuncia contra César Hinostroza se debata en el Pleno

Hasta 20 días podría tardar que denuncia contra César Hinostroza se debata en el Pleno

30 de Julio del 2018 - 11:56 » Textos: Sofía López (elopez@grupoepensa.pe) » Fotos: José Luis Cárdenas Pinedo

Tras la captura del empresario Antonio Camayo y otros diez personajes implicados en una presunta red criminal, la ciudadanía se pregunta cuándo se revisará la situación de los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el suspendido juez César Hinostroza Pariachi; que también son protagonistas en audios que revelan presuntos actos de corrupción.

Al respecto, la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Milagros Takayama (Fuerza  Popular) indicó a Correo que la denuncia constitucional llegaría al Pleno del Congreso en breve. 

"Todavía estamos en un plazo para que contesten los demandados. Todo se sigue de acuerdo al Reglamento, pero yo espero que ya entre en 15 o 20 días el caso (al Pleno)", sostuvo. 

La parlamentaria fujimorista explicó que para agilizar el proceso, el parlamentario Oracio Pacori (Nuevo Perú) a quien se le ha asignado la tarea de realizar el informe, hago un uso de tiempo menor. 

"Lo único que se podría hacer es agilizar los informes de los congresistas, el parlamentario tiene hasta cinco días, pero puede hacerlo en uno o dos luego de recibir los descargos de los denunciados", manifestó.

MINISTRO DE JUSTICIA PIDE CELERIDAD 

Por su parte, el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, pidió celeridad al Congreso de la República para la sanción del juez suspendido César Hinostroza tras su involucración en los audios de actos ilícitos. "La justicia tiene que ser igual para todos. Entiendo que el Parlamento esté en receso, pero se podría convocar a una comisión Permanente", sentenció. 

Mientras, el presidente del Poder Judicial Víctor Prado Saldarriaga se unió al pedido. 

DATO:

El juez César Hinostroza, goza de un antejuicio por su alta investidura, por lo que no puede ser capturado con una solicitud del Ministerio Público, sino hasta ser acusado constitucionalmente. 

Lo más leído