La Junta de Portavoces del Congreso sesionará este miércoles 23 de noviembre. (Foto: Congreso)
La Junta de Portavoces del Congreso sesionará este miércoles 23 de noviembre. (Foto: Congreso)

La Junta de Portavoces del Congreso de la República sesionará de manera presencial este miércoles 23 de noviembre, desde las 5:00 p.m., en el Palacio Legislativo.

Según la agenda de dicho órgano parlamentario, ese día se tratará sobre la oportunidad del debate del dictamen de la Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2023, así como los de equilibrio financiero y endeudamiento público.

Cabe indicar que la Junta Portavoces está compuesta por la Mesa Directiva y por un portavoz por cada grupo parlamentario, quien tiene un voto proporcional al número de miembros que componen su bancada.

Entre sus funciones está la ampliación de la agenda de la sesión del Pleno y la determinación de prioridades en el debate, todo ello con el voto aprobatorio de la mayoría del número legal de los miembros del Congreso allí representados.

Cabe indicar que la Comisión Permanente del Congreso verá la denuncia por el presunto delito de traición a la patria contra el presidente Pedro Castillo en su sesión de este jueves 24 de noviembre.

Dicha instancia del Poder Legislativo también se reunirá este viernes 25 de noviembre en el hemiciclo de sesiones del Parlamento, desde las 9:00 horas.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Pedro Castillo en VMT
Declaraciones de Pedro Castillo en VMT