La medida se da luego del caso positivo de la parlamentaria Sigrid Bazán (Juntos por el Perú).
La medida se da luego del caso positivo de la parlamentaria Sigrid Bazán (Juntos por el Perú).

La Mesa Directiva del Congreso, liderada por María del Carmen Alva (Acción Popular), estableció que solo los congresistas con “al menos” dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 podrán ingresar a la sede legislativa.

El martes 21 de diciembre se tiene programado desarrollar una sesión plenaria en la que se discutirá y votará la moción de censura contra el ministro de Educación, Carlos Gallardo. En ese sentido, los legisladores no vacunados solo podrán participar de manera virtual.

La medida se da luego del caso positivo de la parlamentaria Sigrid Bazán (Juntos por el Perú). Además, según informó el diario El Comercio, hay seis congresistas que, hasta el momento, no se han inoculado contra el COVID-19.

Los legisladores que no se han vacunado son Américo Gonza, Janet Rivas, Wilson Quispe, Elizabeth Medina, de Perú Libre; Noelia Herrera (Renovación Popular) y Luis Alegría (Fuerza Popular).

De igual forma, se dispuso que los empleados del Parlamento que no tenga esquema de vacunación completo deberá realizar labores de manera remota o virtual.

Otra disposición de la Mesa Directiva del Congreso será la obligatoriedad del uso de la mascarilla KN95 o doble mascarilla en las instalaciones del Legislativo.

Solicitamos a los señores congresistas, asesores y personal en general a no quitarse la mascarilla durante sus intervenciones y reuniones de trabajo”, indicó el documento.

Finalmente, se informó que la última semana se inoculó contra el COVID-19 a 193 personas, incluidos 13 congresistas, quienes actualizaron sus dosis de refuerzo.

VIDEO RECOMENDADO: