La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se comprometió a plantear el acceso a periodistas a las instalaciones del Palacio Legislativo en la próxima Junta de Portavoces, según detalló a través de un comunicado.
En el mismo pronunciamiento informaron que Alva Prieto recibió este jueves a los representantes del Consejo de la Prensa Peruana, María Eugenia Mohme y Rodrigo Salazar. Además, al representante del Instituto de Prensa y Sociedad, Augusto Álvarez Rodrich, y a la representante de la Asociación Nacional de Periodistas, Zullana Laynes.
“En la reunión, la titular del Legislativo les recordó a los representantes de la prensa que el pasado 3 de mayo, durante la ceremonia por el Dia de la Libertad de Prensa, anunció que se reabrirá la sala de Cronistas Parlamentarios y el Hall de Pasos Perdidos en las próximas semanas”, agregaron.
En ese sentido, en el comunicado indicaron que luego de haber permanecido cerrada la sala de Cronistas Parlamentarios debido a temas sanitarios por la pandemia de COVID-19 se estarán realizando trabajos para mejorar ese espacio y aseguró que estará listo a finales de este mes.
“Esta mañana, los asistentes a la reunión recorrieron los ambientes de la sala de Cronistas, y confirmaron que se están realizando los arreglos respectivos”, indicaron.
Finalmente, aseveraron que desde el Congreso de la República continuarán “colaborando con los medios de comunicación” para que estos puedan seguir informando de manera veraz y lo más apegado a los hechos con objetividad y responsabilidad.