Tras el incidente que protagonizó María del Carmen Alva y la congresista del Bloque Magisterial, Francis Paredes, esta última decidió no tomar acciones más allá de lo ocurrido.
Así lo informó la la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, quien precisó que su sector rechaza “toda forma de violencia” y pidió que las opiniones se den de forma “alturada y respetuosa”.
“Rechazamos toda forma de violencia venga de donde venga. Creemos que no hay lugar para la violencia para construir un país fuerte que necesita una sociedad cuyo tejido social esté amparado en la paz, en un diálogo abierto, en una diferencia de opiniones alturada y respetuosa”, sostuve.
“Se le entrevistó a la congresista que sufrió aparentemente estas actitudes de la congresista Alva, pero ella declaró que no tenía nada que denunciar y respetamos su declaración”, añadió.
Como se recuerda, Alva Prieto fue filmada en el curul de Paredes Castro y, en medio de lo que se ve como jaloneos, habría tratado de presionarla para apoyar la propuesta durante el dictamen que propone el retorno a la Bicameralidad.