Pasión Dávila le propinó un golpe al congresista Juan Burgos. Foto: GEC
Pasión Dávila le propinó un golpe al congresista Juan Burgos. Foto: GEC

La Mesa Directiva del Congreso planteó suspender por 120 días al parlamentario Pasión Dávila (Bloque Magisterial) tras la agresión contra el legislador Juan Burgos (No Agrupado) del último domingo 11 de diciembre.

MIRA: Alejandro Aguinaga: “¿Qué ejemplo nos puede dar quien huía porque no quiso enfrentar la justicia?”

En la sesión plenaria de este lunes se inició el debate por este caso, durante su transcurso se rechazó la cuestión previa que pretendía que la propuesta de sanción pase por la Comisión de Ética.

Con 44 votos a favor, 59 en contra y una abstención no se aprobó la iniciativa para que el caso sea vea en el grupo de trabajo parlamentario pertinente. De este modo la sanción de 120 días a Dávila se decidirá en el pleno del Parlamento.

Como se recuerda, el último domingo, 11 de diciembre, Pasión Dávila agredió, por la espalda y de manera violenta, a su colega Juan Burgos luego de que se suspendiera la sesión plenaria en la que ambos participaban.

Las cámaras presentes en el hemiciclo registraron el momento en el que Dávila va hacia el escaño de Burgos y, cuando estaba de espaldas, le propina un duro golpe en el rostro.

MIRA: Ronald Atencio asume defensa legal de Pedro Castillo tras renuncia de Miguel Pérez Arroyo

Luego de la lamentable agresión, Burgos corre tras él para responder por el golpe, pero es detenido primero por Américo Gonza y por el vicepresidente del Congreso, Alejando Muñante.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Pelea en el Congreso