Presentan moción de interpelación contra el ministro de Trabajo. (Foto: MTPE)
Presentan moción de interpelación contra el ministro de Trabajo. (Foto: MTPE)

El decidió presentar una moción de interpelación contra el , tras difundirse en varios medios de comunicación sus presuntos Sendero Luminoso y con el CONARE-SUTEP, organización sindical del magisterio relacionada con el MOVADEF.

MIRA AQUÍ: Guido Bellido: “He recomendado la renuncia del ministro de Trabajo, eso no significa que haya renunciado”

Interpelar al Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, IBER ANTENOR MARAVÍ OLARTE, a fin de que concurra al Congreso de la República para que responda por los hechos que se detallan en los considerandos de la presente, y responda el pliego de preguntas adjunto”, se lee en el documento enviado por el Parlamento.

Asimismo, se detalla algunos de los hechos que han llevado al Congreso ha realizar esta interpelación contra el titular de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo.

Los medios de comunicación social han dado a conocer que el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo tendría estrechos vínculos con el movimiento terrorista Sendero Luminoso y con el CONARE-SUTEP, organización sindical del magisterio relacionada con el MOVADEF, brazo legal y grupo de fachada del Partido Comunista del Perú”, indican entre las consideraciones.

MIRA AQUÍ: Fiscalía pide 2 años y 11 meses de prisión contra Vladimir Cerrón por presunta malversación de más de S/ 2 millones

Entre otro de los motivos de la interpelación figura la sindicación del ministro Iber Maraví como autores de ataques terroristas realizados en los años 80.

Tanto Iber Maraví como Hildebrando Pérez son sindicados como autores de los ataques contra el Hotel de Turistas de Ayacucho y a un vehículo del Banco de la Nación de esa ciudad; que como resultado de estas acciones terroristas el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo figura en el atestado policial como no habido”,

Vale indicar que las bancadas de Alianza para el Progreso y Renovación Popular señalaron previamente que respaldarán cualquier moción de interpelación contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, en el Congreso de la República.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Defensa: “El presidente es quien da la confianza y la quita”

Ministro de Defensa: “El presidente es quien da la confianza y la quita”
El ministro de Defensa, Walter Ayala, afirmó que el presidente de la República, Pedro Castillo, es quien “da la confianza” y la quita, esto al ser consultado sobre la situación de su colega de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví.