Se trata de la primera sesión de este tipo que se realiza en el actual periodo parlamentario.  (Foto: Congreso)
Se trata de la primera sesión de este tipo que se realiza en el actual periodo parlamentario. (Foto: Congreso)

La Junta de Portavoces acordó realizar una sesión descentralizada del pleno del el jueves 28 de octubre en la región Cajamarca, según informó El Comercio. Se trata de la primera sesión de este tipo que se realiza en el actual periodo parlamentario, ya que el último se realizó en Trujillo el año pasado.

MIRA ESTO | Iber Maraví: estas son las preguntas que deberá responder en la interpelación del jueves

Esta sesión descentralizada, al igual que la del año pasado, se realizó de manera semipresencial, mediante la herramienta de reuniones virtuales del Congreso.

Interpelación a Íber Maraví

En la misma Junta de Portavoces se acordó dar cuatro horas de debate para la interpelación del ministro de Trabajo y Promoción, Íber Maravi, programada para este jueves 30 de setiembre. Además, se estableció que cada vocero de bancada tendrá cinco minutos para plantear su posición.

Maraví debe responder 7 preguntas sobre su relación en el Sutep-Conare, vinculado al Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, así como sobre su presunta participación en atentados terroristas en Ayacucho, la protesta magisterial del 2004, y su relación con el terrorista Hildebrando Pérez Huaranca.

En cuanto al debate sobre la aprobación del reglamento de la Comisión Especial Encargada de elegir a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, la Junta de Portavoces estableció un tiempo máximo de dos horas de deliberación.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: lo que debes saber sobre la vacunación a jóvenes de 21 y 22 años en Lima y Callao

COVID-19: lo que debes saber sobre la vacunación a jóvenes de 21 y 22 años en Lima y Callao
El proceso de inmunización sigue en marcha y desde este lunes 27 de octubre se iniciará la vacunación contra el coronavirus a las personas de 21 y 22 años en Lima y Callao. Conoce todos los detalles en el siguiente video.

TAGS RELACIONADOS