El Consejo de Estado se reunió este lunes en Palacio de Gobierno. (Foto: Presidencia)
El Consejo de Estado se reunió este lunes en Palacio de Gobierno. (Foto: Presidencia)

El Consejo de Estado, liderado por el presidente , se reunió este lunes con los titulares de los principales poderes del Estado y los órganos constitucionales para abordar la situación política actual y reafirmar su compromiso de seguir trabajando para fortalecer la institucionalidad democrática en el Perú, dentro del marco de las competencias y la autonomía de cada entidad participante.

MIRA AQUÍ: Keiko Fujimori: Audiencia de pedido de prisión preventiva será presencial

Además, se reafirmó el respeto a los órganos electorales y la necesidad de esperar con prudencia los resultados finales de las elecciones.

“El presidente Francisco Sagasti lideró esta mañana una nueva sesión del Consejo de Estado que convocó a los titulares de los podres del Estado y de los órganos constitucionales autónomos, donde se abordó la actual situación política del país”, informó la Presidencia de la República a través de la cuenta institucional de Twitter.


De la sesión -que se realizó en Palacio de Gobierno- participaron la primera ministra, Violeta Bermúdez; la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez; la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios; la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; la presidenta de la Junta Nacional de Justicia, Luz Inés Tello; el contralor Nelson Shack y el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

MIRA AQUÍ: La ONPE culminó, el JNE deja dudas y Francisco Sagasti se eriza

Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso, señaló a través de las redes sociales que en el encuentro se ratificó el respaldo a los organismos electorales encargados de las Elecciones Generales 2021.

“Junto al Presidente Francisco Sagasti y representantes de los principales poderes del país, hoy participé en la sesión del Consejo de Estado para evaluar el contexto actual y ratificar nuestro respaldo a los organismos electorales. Respetemos sus decisiones y mantengamos la calma”, escribió.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: 144 decesos y 2.896 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas