16 ostentan cargos que desaparecieron y 15 puestos cuya denominación cambiaron en el organigrama y Reglamento de Organización y Funciones vigentes.
16 ostentan cargos que desaparecieron y 15 puestos cuya denominación cambiaron en el organigrama y Reglamento de Organización y Funciones vigentes.

La advirtió al Gobierno Regional de La Libertad, que ha designado funcionarios de confianza en cargos no previstos tanto en el Organigrama Estructural Básico del GORE-LL como en el Reglamento de Organización y Funciones (ROF).

VER MÁS: Subgerentes de César Acuña en la mira de la Contraloría

Así se señala en el Informe de Orientación de Oficio N° 004-2023-OCI-5342-SOO que del 3 al 9 de febrero evaluó la designación, hasta la fecha, de 50 funcionarios de confianza; según la estructura orgánica aprobada con Ordenanza Regional N° 000009-2021-GRL-CR del 31 de octubre de 2021.

De los 50 funcionarios de confianza en mención, 16 fueron designados a cargos que desaparecieron y 15 a puestos cuyas denominaciones cambiaron en el organigrama y ROF vigentes, lo cual genera el riesgo de afectar la estructura orgánica y funcional del Gobierno Regional de La Libertad.

Asimismo, es de precisar que a través de los Informes de Orientación Oficio N° 001, 005, 006, 007, 008-2023 y el Informe de Acción de Oficio Posterior 003-2023-2-5342-AOP se han advertido irregularidades en las designaciones de un gerente, cuatro subgerentes y un director de programa sectorial.

Se trata de los funcionarios que ostentan los cargos de gerente regional y subgerenta de cooperación técnica de la Gerencia Regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada; subgerente de la micro y pequeña empresa de la Gerencia Regional de Producción.

LEER MÁS: La Libertad: Contraloría anuncia operativos para revisar el perfil de funcionarios

Así también, Subgerente de promoción del empleo y capacitación laboral de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo; subgerente de gestión ambiental de la Gerencia Regional de Ambiente; y director de programa sectorial III de la Subgerencia de Inclusión Social de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social.

Lo observado es que cinco de estos seis funcionarios no cumplen con los años de experiencia específica en la función o materia, y que la subgerente de gestión ambiental presentó un certificado de trabajo emitido por una empresa privada, cuya fecha de emisión es anterior a la fecha de inscripción e inicio de actividades de la referida empresa; motivo por el cual fue retirada del cargo.

Los seis informes de orientación de oficio y el informe de acción de oficio posterior fueron comunicados al gobernador regional de La Libertad para que, en el marco de sus competencias, adopte las acciones que correspondan.

LE PUEDE INTERESAR