El presidente de la República, , estuvo hoy junto a los mandatarios de Colombia,  y de Chile, Michelle Bachelet en la vigésima Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático ().

Ollanta Humala afirmó que el Perú viene usando energías limpias y renovables. “El gas natural es una energía limpia que venimos implementando”, dijo el mandatario al sostener que el acceso a la energía a inicios de su gobierno era inferior al 60%.

Anadió que como otras metas que se ha trazado el gobierno es ahondar en la inversión científica.

En ese sentido, Ollanta Humala anunció que se espera la aprobación del proyecto para la creación del Instituto Nacional de Glaciares.

Además, el Jefe de Estado aseguró que la meta de aportar 100.000 millones de dólares anuales al Fondo Verde en 2020 "no es utópica ni inalcanzable", pero exigió hallar "mecanismos reales para el uso" de los fondos, pues consideró que "sería muy lamentable que se quedaran inutilizados".

En tanto, la presidenta de Chile, , indicó que su país como meta políticas en la lucha contra el cambio climático se ha planteado reducir en un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero hacia el ano 2020.

Por su parte el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó la organización de nuestro país por ser sede de la COP 20.

Agregó que su país sufre el cambio climático y el alto consumo de droga, la cual se encuentra erradicando desde su mandato.

“Para el mundo la paz de Colombia significa menos violencia, sino menos cocaína y más bosques tropicales (…) Todos debemos combatir el cambio climático’.

En la misma línea, manifestó que espera un liderazgo contundente de países que más ocasionan emisiones de gas. “Unidos podemos superarnos y cambiar esta realidad”, dijo Juan Manuel Santos

Finalmente, anunció que donará millones de dólares al Fondo Verde.

Le puede interesar: